La Asociación andaluza de Derecho Sanitario tiene por fin favorecer mediante sus actividades la organización, promoción, difusión y progreso de estudios e investigaciones relacionados con el Derecho Sanitario y con la salud, su protección y su estudio en relación con las normas jurídicas.
Bienvenida
La Asociación Andaluza de Derecho Sanitario quiere darle su más sincera bienvenida a todos los interesados en este ámbito, a los que acogeremos bajo nuestro paragüas para compartir experiencias, conocimientos e ideas. En esta asociación, en la que lo más importante son las personas, pondremos a su disposición todos nuestros servicios y facultades para desarrollar cualquier actividad que se englobe dentro del ámbito del Derecho Sanitario y la Salud y que sea de su interés. Porque sabemos de la importancia de esta materia, nuestro punto de partida no es otro que el reconocimiento de la complejidad de la misma, sobre la que se debe proyectar un gran esfuerzo dada su pertenencia a realidades científicas diferentes.
Queremos con su ayuda llevar a cabo el reconocimiento multidisciplinario del campo acotado en el que aconseja construir la base asociativa con personas provenientes de diferentes sectores, si bien unidas por el concreto interés que suscitan las actividades del Derecho y de la Salud.
En un ambiente cálido y amigable el asociado se convertirá en una pieza clave de nuestra asociación cuyo fin no es otro que dar a conocer el conocimiento del que disponemos sobre la materia y ayudar a todo el que necesite conocer las normar jurídicas relacionad con este Derecho fundamental.
En el desarrollo de sus actividades la Asociación se propone:
a) Promover los conocimientos teórico-prácticos de las personas relacionadas con el Derecho Sanitario y con la salud en relación con las normas jurídicas.
b) Estimular el interés en el conocimiento del Derecho Sanitario y de la salud en relación con las normas jurídicas.
e) Promover y difundir la formación y perfeccionamiento de especialistas en esta rama jurídica.
d) Promover contactos e intercambios científicos interdisciplinarios entre las diversas personas e instituciones interesadas en el Derecho Sanitario y la salud en relación con las normas jurídicas, tanto nacionales como internacionales.
e) Organizar, por sí sola o en colaboración con otras organizaciones o entidades, Congresos o reuniones u otras actividades científicas relacionadas con el Derecho Sanitario y la salud en relación con las normas jurídicas.
f) Editar publicaciones relacionadas con la materia, difundirlas y comunicarlas en cualquier medio o soporte y mantener o promover la formación de bibliotecas o archivos especializados sobre la misma.
g) Otorgar becas, subvenciones o ayudas y financiar, total o parcialmente, investigaciones, estudios y actividades dirigidas al progreso del Derecho Sanitario y de la salud en relación con las normas jurídicas, por acuerdo de la Junta Directiva.
h) Emitir informes, evacuar consultas, promover actividades y, en general, colaborar con las Administraciones Públicas, organismos consultivos y otras entidades públicas y privadas en el progreso del Derecho Sanitario y de la salud en relación con las normas jurídicas, y ejercitar los derechos de petición y participación en estas materias.
i) Desarrollar, a instancia de los interesados, funciones de conciliación y dictamen en asuntos relacionados con el Derecho Sanitario y la salud en su relación con las normas jurídicas, y dirimir controversias a instancia de las partes interesadas, observando, en cada caso, lo dispuesto en la legislación vigente.
j) Cualquier otra función relacionada con el Derecho Sanitario y con la salud en relación con las normas jurídicas.